OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS) La Junta de Gobierno del Colegio de Gestores Administrativos de Asturias ha aprobado el nombramiento de Javier Blanco-Cuesta Alegría como presidente de la Corporación en sustitución de Carlos Rodríguez-Noriega, quien deja el cargo tras doce años por motivos personales y profesionales después de haber sido elegido recientemente Secretario del Consejo General de Gestores Administrativos de España.

Javier Blanco-Cuesta ocupaba hasta ahora la Vicepresidencia del Colegio y accede a la Presidencia en aplicación de lo establecido en sus Estatutos. El resto de miembros de la Junta de Gobierno continuará en el desempeño de sus responsabilidades hasta la conclusión de sus respectivos mandatos.

Leer más:  Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias fortalecen los lazos entre empresas de Asturias y Madrid

Nacido en Oviedo en 1975, obtuvo la Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y la Licenciatura en la misma especialidad por la UNED. Cursó un Master en Asesoría Fiscal por el Colegio de Economistas de Asturias y un MBA Executive por la Cámara de Comercio de Oviedo. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al grupo empresarial familiar.

En 1999 se incorporó como asesor fiscal a la Gestoría Asesoría Cuesta, una de las firmas del sector de mayor tradición en la región con oficinas en Oviedo desde 1960. En el año 2001 entró en el Consejo de Administración de una sociedad especializada en la tramitación hipotecaria que el grupo familiar constituyó junto a otras 47 gestorías del país.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

Esta sociedad fue vendida a un fondo de inversión en 2017, ejercicio en el que facturó 52 millones de euros y tenía 600 empleados, siendo la tercera en el ranking nacional.

El nuevo presidente del Colegio de Gestores Administrativos fue miembro del Consejo de Administración de Unión Financiera Asturiana durante diez años y actualmente es secretario del Consejo de Administración de Talleres Alegría, además de continuar ejerciendo como asesor fiscal en la Gestoría Cuesta.

Se incorporó a la Corporación profesional como colegiado no ejerciente en 2003 y en 2010 pasó a ser ejerciente. Es miembro de la Junta de Gobierno desde 2012, siendo primero vicesecretario y desde 2014 vicepresidente.

Leer más:  El Ayuntamiento evalúa reorganizar el estacionamiento y el tránsito en la calle Emilio Tuya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamazares (PP) recurre la sentencia por daños morales al gerente de la Mancomunidad turística de Avilés
Artículo siguienteCreo que es un proyecto que nació muerto por cómo lo planteó Orlegi”, afirma Suárez Llana (IU)