OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la policía Nacional de la comisaría de Avilés detuvieron, el pasado 8 de febrero, a una pareja como autores de un presunto delito de tráfico de drogas y que se encargaba de distribuir distintas sustancias estupefacientes en Avilés y localidades cercanas.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por Agentes de la Policía Nacional, encaminadas a la erradicación del tráfico de drogas en Avilés, desde hace unos meses se tenía conocimiento de que una pareja se dedicaban de forma permanente a dicha actividad, utilizando patinetes eléctricos de última generación para la distribución de sus envíos.

En las investigaciones policiales se pudo determinar que cada miembro de la pareja se encargaba de la venta de un tipo de sustancia estupefaciente, así, mientras la mujer se dedicaba a la distribución del Hachís, el varón se centraba en distribuir Cocaína. Con el fin de favorecer su actividad ilegal, ambos investigados, accedían de forma habitual a llevar los pedidos a cualquier parte de la ciudad de forma rápida, para lo cual se valían de patinetes eléctricos.

Leer más:  Buscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias

Ambos investigados se proveyeron de una logística avanzada para distribución de la droga que incluían relojes inteligentes al objeto de facilitar las comunicaciones con los compradores cuando utilizaban los patinetes eléctricos. La pareja arrestada, que contaba con antecedentes policiales como presuntos autores de hechos delictivos similares, extremaban las medidas de seguridad en la distribución de la droga en un intento de dificultar la labor policial.

Pese a las medidas de seguridad adoptadas, los agentes pudieron detectar las rutas de distribución utilizadas por los mismos, quienes también utilizaban el servicio de taxis cuando las circunstancias climatológicas eran adversas y en ocasiones, si los clientes residían cerca del domicilio de la pareja investigada, les proveían de la droga arrojándola por la ventana con el fin de pasar desapercibidos para los vecinos. El hombre fue detenido cuando realizaba uno de estos contactos en una localidad cercana a Avilés a la cual se había desplazado en taxi.

Leer más:  Barbón asistirá el próximo sábado a la ceremonia de toma de posesión de Rueda cerca del Panteón de Galegos Ilustres

Al final de la misma mañana del día 8, se procedía a la detención de la mujer cuando regresaba a la vivienda que compartían en la calle San José Artesano en uno de los patinetes. Ambos contaban con antecedentes policiales como presuntos autores de hechos delictivos similares.

A la conclusión de operativo, y bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Uno de Avilés, en funciones de guardia, se les intervinieron 140 dosis de cocaína, 60 gramos de hachís, 900 euros en metálico procedentes de la venta de la droga, además de útiles para la distribución de las sustancias estupefacientes y tres patinetes eléctricos. Una vez finalizado los trámites policiales, ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.

Leer más:  El Principado organiza catorce sesiones formativas para promover el ecoturismo en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez (UGT) sitúa la subida del SMI a 1.290 euros y la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales como prioridades
Artículo siguienteFernández Lanero de UGT destaca la importancia de incluir una mesa de seguimiento de los fondos europeos en la futura concertación