OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de los Estudiantes y la Federación Asturiana de Comercio han puesto en marcha un concurso de decoración de escaparates y balcones en Oviedo con motivo de la celebración de la Semana Santa. El periodo de exposición de los escaparates y balcones irá del 17 al 31 de marzo.

El fiscal de la Hermandad, Celestino Rodríguez, y la secretaria de la Federación, Magdalena Huerga, han presentado la iniciativa en el Ayuntamiento de Oviedo acompañados por la concejala de Economía, Leticia González.

Se trata de dos concursos distintos. El primero de ellos está orientado a los comercios de proximidad de Oviedo y ofrece tres premios de 200, 100 y 50 euros para los tres mejores escaparates. El segundo, está dirigido a los vecinos de la ciudad para que adornen sus ventanas y balcones con motivos relacionados con la Semana Santa. Este concurso consta de ocho premios, uno de 150, otro de 100 y otro de 50 euros patrocinados por la Hermandad, junto a cinco vales de compra por valor de 50 euros a consumir en los establecimientos que participen en el concurso.

Leer más:  La plataforma vecinal PVOS pide al Ayuntamiento que cese la actividad ilegal en la cantera de Priorio

Para Magdalena Huerga esta iniciativa va más allá de un concurso de escaparates, ya que confía en que se trate de una actuación cultural que una al comercio y la Semana Santa. Así, en los comercios participantes se pondrán a disposición de los clientes guías con las actividades de la Hermandad de los Estudiantes durante la Semana Santa.

Celestino Rodríguez ha explicado que en esta ocasión la Hermandad ha querido “profesionalizar” un concurso que ya se viene convocando desde 2017, con el objetivo de “llegar a más comercios y más gente”. Como Cofradía, ha dicho, todos los actos de Semana Santa los hacen “desde la fe”, pero entienden que estas actividades también “van de la mano” con el comercio y el turismo.

Leer más:  El Sepepa destina cinco millones para financiar programas municipales de empleo y promover la inserción laboral

Por su parte, la edil Leticia González ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas porque “crea el ambiente idóneo” para atraer a más personas a la ciudad que luego consumirán en los comercios. “Estamos firmemente convencidos”, ha dicho, de “potenciar e incentivar el comercio de proximidad para convertirlo en un referente en el norte de España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular pide la dimisión de Roqueñí por su manejo “desastroso” en el conflicto en Itvasa
Artículo siguienteLlamazares (PP) recurre la sentencia por daños morales al gerente de la Mancomunidad turística de Avilés