OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 23 de febrero de 2024 en Asturias cielo nuboso y cubierto. Brumas y bancos de niebla en zonas altas del interior. Precipitaciones débiles y moderadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral donde también pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 700-900 metros.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas del interior y localmente notable en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados con intervalos fuertes en el litoral. Rachas muy fuertes de componente oeste en el litoral y zonas altas de la Cordillera.

Leer más:  El Principado ha destinado más de 466.000 euros a las mejoras en el tramo de carretera entre La Pola y El Coto

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 12.

En el mar, viento variable a S 1 a 3 en el este, arreciando mar adentro a 4 o 5 y oeste a suroeste 4 a 6 en el oeste, ocasionalmente 7 mar adentro, arreciando por la mañana a 4 a 6 en el este y a 6 o 7, ocasionalmente 8 mar adentro, en el oeste, rolando a mediodía y arreciando brúscamente a oeste o noroeste 6 a 8, ocasionalmente 9 mar adentro. Marejada a fuerte marejada, localmente marejadilla en el este, aumentando por la mañana a gruesa desde el noroeste y por la tarde a muy gruesa con áreas de arbolada hacia mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 3 o 4 metros, localmente 2 o 3 junto a la costa, aumentando de madrugada a entre 4 y 5 mar adentro. Lluvia desde el oeste desde la madrugada.

Leer más:  Canteli pide apoyo al Principado para impulsar la postulación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón rechaza las demandas de la FIFA sin tener información sobre el costo del proyecto Asturias 2030
Artículo siguienteEn enero, las estancias en hoteles en Asturias se incrementaron un 17,62%