El presidente del PP asturiano reclama una planificación “coherente y sensata” para evitar un impacto negativo en la población OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha pedido este viernes en Castropol que no sea el Occidente de Asturias “quien cargue con todo el peso de la energía eólica” y ha reclamado una planificación “coherente y sensata” para evitar un impacto negativo en la población.

Queipo ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy. Entre los asuntos en los que ambos coincidieron figura la preocupación por el desarrollo de la energía eólica en el Occidente de Asturias.

Leer más:  Pumares presentará la financiación insuficiente del hospital de Jove en el Parlamento asturiano

“Llevamos mucho tiempo alertando sobre la necesidad de una planificación coherente, razonable y sensata, muchos años peleando, como diputado del Occidente, para que se actualicen las directrices de ordenación que marcan cómo se instala la energía eólica en Asturias”, subraya Queipo.

El presidente ‘popular’ ha explicado que Asturias tiene que hacer un esfuerzo para duplicar en los próximos años su potencia eólica instalada, “pero lo que no se puede hacer es masificar el Occidente”.

En este sentido, Álvaro Queipo ha instado al Gobierno regional a que acelere los trámites para que se actualicen esas directrices, “para que no sea el Occidente quien cargue con todo el peso de la instalación de la eólica de Asturias, y que por tanto otras zonas, que ya están degradadas por la actividad industrial, puedan hacerse cargo también y solidarizarse con la carga y la responsabilidad de una Asturias conectada con la energía limpia, que no puede causar un impacto negativo en la población”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 12 de abril de 2024

Asimismo, Queipo y el alcalde de Castropol han analizado la situación del concejo en aspectos como la ría del Eo. A este respecto, el presidente ‘popular’ ha afirmado que sería muy positivo que el Principado explorara ya un proyecto para dinamizar y proteger el puerto de Castropol, y poder disponer de esta manera de un puerto deportivo todo el año, “y no como el que tenemos hace 30 años, que solo está presente en verano”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT solicita a ArcelorMittal que cumpla con sus compromisos y urge al Gobierno a proteger la industria del acero
Artículo siguienteEl lunes se dará a conocer la resolución única para la admisión de estudiantes de todas las escuelas de 0 a 3 años