“Es inviable y hay que asumir la realidad”, afirma Suárez

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, ha remarcado este viernes, sobre el rechazo a la candidatura de la ciudad para el Mundial de Fútbol de 203, que no hay un marco de financiación definido.

Es por ello, que ha tildado de “irresponsabilidad” adquirir este acuerdo con la FIFA, que sería vinculante y por el que el Ayuntamiento gijonés debería de hacer frente a todos los compromisos adquiridos, sin saber si se iba a tener colaboración de otras entidades privadas o administraciones públicas.

“Quien insista en que esto es viable está engañando a la ciudadanía”, ha asegurado Suárez, en respuesta a los medios de comunicación.

Leer más:  Barbón niega haber sido informado hace meses del descarte del vial de Jove

La portavoz de Podemos ha insistido en que sería una “irresponsabilidad” firmar un acuerdo que supondría aportar 50 millones de euros, al margen de la reforma del estadio. “Es totalmente inviable”, ha insistido la edil, quien lo ha comparado con los 35 millones de euros aproximados de los que dispuso el Ayuntamiento para inversión para toda la ciudad en 2023.

Suárez ha advertido de que no se pueden “abandonar” los barrios durante una década para poder financiar este proyecto. “Es inviable y hay que asumir la realidad”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional desestima la querella contra Restalia y remite el expediente al tribunal originario
Artículo siguienteCooperación entre LaLiga y Ecuador en la lucha contra la piratería del contenido