Rechaza que la responsabilidad de diseñar un plan de financiación o de buscarla sea exclusiva del Club

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Sporting de Gijón y Orlegi Sports ha lamentado este viernes la decisión del Ayuntamiento gijonés, al que piden que lo reconsidere, de no suscribir los documentos para optar a ser ciudad candidata a sede del Mundial 2030, al tiempo que han manifestado su “incomprensión” ante la actitud adoptada por algunos de sus representantes en los últimos días.

En este sentido, han rechazado “frontalmente” las acusaciones del Gobierno local a una compañía que, según el Club, ha hecho “fuertes inversiones” en la ciudad y ha mostrado, con hechos, “su inequívoca voluntad de construir”, han remarcado.

Leer más:  Llamazares solicita que el Calatrava se transforme en un centro integrado de El Cristo Buenavista

También han desmentido que hayan pedido, en algún momento, al Ayuntamiento que firme “un cheque en blanco” a la FIFA, como según ellos ha explicaron al Equipo de Gobierno municipal en la reunión de este pasado jueves en El Molinón. “Gijón es la única ciudad que ha adoptado esta postura”, han llamado la atención.

En cualquier caso, han explicado que apostaron por este proyecto en julio de 2022, un mes después de la adquisición del Club, cuando la candidatura de España y Portugal al Mundial 2030 empezaba a tomar forma como una posible opción.

A este respecto, han incidido en que lo consideraban un instrumento “inmejorable” para impulsar el crecimiento del Principado y de Gijón, y también para dotar a la ciudad de un estadio “moderno, innovador y sostenible totalmente integrado en el día a día”.

Leer más:  El IPC en Asturias aumenta al 3,1% en marzo

Asimismo, han enfatizado que han puesto los medios posibles para conseguir que Asturias se convirtiera en sede de este gran acontecimiento deportivo global.

Es por ello, que han reiterado que “nunca” han tenido intereses en este proceso al margen de lo expuesto, al tiempo que han dejado claro que el único beneficio que obtendrían sería el de disponer de un campo de fútbol como inquilino con mejores instalaciones y un mayor confort para sus aficionados.

A mayores, han negado que la responsabilidad de diseñar un plan de financiación o de buscarla sea exclusiva del Club o de la empresa, sino que creen que corresponde a las tres partes firmantes del protocolo firmado el pasado día 8, con alusión a Principado, Ayuntamiento gijonés y Sporting.

Leer más:  Sira Rego prevé tener finalizado en un año el anteproyecto de ley de juventud

Además, Orlegi Sports ha remarcado que su compromiso con el Real Sporting de Gijón “no tiene fecha de caducidad”, por lo que seguirá trabajando “tenazmente”, junto con las instituciones, los aficionados y la sociedad, para posicionarlo en lo más alto de la competición deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConstruyendo el Futuro Sostenible: The Line, Masdar City y Songdo
Artículo siguienteLa Audiencia Nacional desestima la querella contra Restalia y remite el expediente al tribunal originario