La sección de enseñanza del sindicato UGT se ha preguntado este viernes dónde ha quedado el “talante dialogante” que a principios de su legislatura prometió mantener la consejera de Educación Lydia Espina”. Y es que desde UGT destacan que tras hacerle llegar a través de la Junta de Personal diez propuestas para avanzar en la mejor calidad del sistema educativo asturiano, hasta el momento siguen sin obtener más que buenas palabras.

“Lamentablemente, después de distintas movilizaciones, incluido un encierro en la Consejería de Educación, seguimos sin noticias del diálogo prometido. Es más, recientemente hemos celebrado una reunión y, por primera vez desde que somos convocados como Junta de Personal Docente, la Consejera no participó de la misma, delegando en otros cargos de la Consejería”, lamenta UGT.

Leer más:  Divertia realizará un concurso público para otorgar la gestión de la plaza de toros para eventos

Desde el Sector de la Enseñanza de UGT recuerdan que ya denunciamos el “paripé” que suponen estas reuniones con la Consejería de Educación en las que no se alcanza ningún compromiso y en las que nunca se va más allá de falsas intenciones, habitualmente parapetándose en el socorrido recurso del “estamos trabajando en ello”.

Así, insisten en que el carácter dialogante exige abordar todos estos asuntos, de vital importancia para el sistema educativo, en las distintas mesas sectoriales. “Nos permitimos recordarle a la Consejera, que la negociación exige talante, diálogo y compromiso y que dicho compromiso es el que usted por su cargo, ha adquirido con la enseñanza asturiana”, concluyen.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 9 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa recién inaugurada glorieta de la Cruz Roja ya está permitiendo el paso de peatones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento revisará los edificios de viviendas tras el incendio en Valencia