OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Asturias se promociona este fin de semana en dos ferias especializadas en turismo de naturaleza y aventura: Fiets en Wandelbeurs, que se celebra en Utrech (Países Bajos) y FIO, que se desarrolla en el Parque Natural de Monfragüe (Extremadura).

El Principado está presente desde ayer en la cita de Países Bajos, una de las más importantes dedicadas al ciclismo y el senderismo en Europa, en la que comparte espacio expositor con Turespaña, en un estand que es atendido en idioma neerlandés por un informador especializado en cicloturismo.

En la última edición, Asturias respondió 208 consultas sobre sus atractivos para esta actividad y otras de naturaleza, y distribuyó más de 1.260 publicaciones informativas.

Leer más:  El 20 de abril se realizará un concierto benéfico en homenaje a Julio Iglesias y Raphael, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de hemofilia

La promoción del Principado responde a las actividades impulsadas por el Gobierno para captar viajeros internaciones, que disponen de dos frecuencias semanales aéreas directas con Ámsterdam con la compañía Vueling. Países Bajos aporta anualmente más de 27.000 turistas, un 7% del total de visitantes internacionales que recibe la comunidad.

Asturias está presente también en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, decana en este sector en España, y segunda más importante de Europa en la observación de aves, donde cuenta con un estand de información y una agenda comercial dentro de la bolsa de contratación internacional que se organiza en este evento.

Leer más:  Vox pide a Sánchez que explique el aumento de los delitos sexuales en Asturias

El Principado mantendrá citas con operadores de Portugal, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos para difundir su oferta relacionada con la observación de aves y demás fauna autóctona como el oso pardo, entre otras actividades vinculadas a la naturaleza.

También participó ayer en el encuentro profesional B2B, con agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza de mercados como Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Suiza, Austria y Noruega, además del propio ámbito nacional.

En la pasada edición, el estand de Asturias contó con 1.645 visitantes y recibió un importante número de consultas muy especializadas. La comunidad despierta un gran interés en Extremadura por ser un territorio muy valorado en el ámbito de la observación y la naturaleza, considerado de gran calidad como destino y por la protección de sus espacios

Leer más:  -Asturias compensará a los hosteleros afectados por el plan antitabaco si recibe financiamiento del Ministerio-

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón no puede arriesgarse a ser sede del Mundial sin comprobar si hay agua en el vacío, según Moriyón
Artículo siguienteVox pide al Ayuntamiento que mejore los caminos de Fitoria