OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

EL portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha denunciado este sábado la “escabechina” que va a generar en el sector el “hachazo con ensañamiento” del Ayuntamiento en la actividad cultural en Oviedo.

En ese sentido, ha afirmado que se están produciendo recortes de actividades “sesgados y selectivos “de entre el 30 y el 40% “cuando no, directamente, de más del 80%, antesala de su supresión”.

Para Llamazares, esto supone “una amenaza a la viabilidad de una de las señas de identidad de Oviedo, hasta ahora supra partidista, en particular de la programación más contemporánea, alternativa y la destinada a un público juvenil”.

Leer más:  Aritium Technologies fue reconocida como la start-up más innovadora de Asturias en los Premios EmprendeXXI

“Los recortes presupuestarios pueden suponer una pérdida de 100 pequeñas y medianas empresas y en torno a 800 empleos; además de una perdida del 0,5% del PIB municipal. Algo similar al hachazo de la pandemia”, ha afirmado.

En estos momentos, ha señalado, “alertamos, junto a las personas trabajadoras del sector, que las actividades programadas se cerrarán o irán a otros Ayuntamientos y concejos mucho más sensibles con la cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares del Foro pide al Ministerio de Transportes que proteja la Rampa de Pajares
Artículo siguienteUGT considera imprescindible la puesta en marcha de una Ley de Industria ante las presiones de ArcelorMittal al Gobierno