OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este sábado en Gijón que la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha quedado “especialmente dañada” tras la negociación del coNflicto entre el Principado y los trabajadores de Itvasa.

En ese sentido, ha señalado que debería dimitir “porque, si no, creo que la van a cesar”. “Ha sido víctima de una guerra interna en un socialismo asturiano que está desnortado y en una profunda crisis”, ha afirmado Queipo durante la clausura el XVI congreso de Nuevas Generaciones de Asturias.

El presidente de los ‘populares’ asturianos se ha referido allí a la “falsa negociación de las ITV, que ha mantenido a los asturianos rehenes de guerras internas del PSOE” y ha reclamado a Barbón que aclare por qué después de meses de huelga el Gobierno “cedió a todo” lo que los trabajadores pedían desde el primer minuto. “No se entiende por qué se han esperado todos estos meses si no es porque alguien quería dañar la imagen de alguno de los miembros del Gobierno”, ha indicado.

Leer más:  Calvo pide al Ministerio soluciones "a corto plazo" después de retirarse de la licitación del vial de Jove

CAMBIO EN ASTURIAS

Por otro lado, Queipo ha llamado a construir una Asturias “nueva con un cambio a la asturiana, tranquilo, sensato y con identidad propia”, donde un Congreso en el que fue elegido presidente de NNGG de Asturias Javier Quesada, concejal del PP en San Martín del Rey Aurelio, con el 88 por ciento de los votos, y al que también asistió la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul.

Queipo ha idnicado que el congreso se enmarca en el proceso de renovación de toda la estructura PP al que se comprometió cuando el pasado 18 de noviembre fue elegido presidente del partido.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 15 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT considera imprescindible la puesta en marcha de una Ley de Industria ante las presiones de ArcelorMittal al Gobierno
Artículo siguienteUn hombre es detenido tras darse a la fuga luego de atropellar a otro en Gijón