OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT FICA Estatal, Mariano Hoya Callosa, ha afirmado que la Ley de Industria es “absolutamente imprescindible” para garantizar y proteger sectores estratégicos para España.

“No es de recibe que se estén dando las situaciones que se están dando en ArcelorMital o Alcoa donde se producen chantajes al Gobierno ante la falta de legislación, que si tienen en otros países de Europa”, ha indicado, para recordar que Italia ha podido nacionalizar el sector siderúrgico ante la posición de ArcelorMittal.

Hoya Callosa ha ofrecido una rueda de prensa este sábado en Oviedo acompañado del Secretario General de UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez Paramio, para analizar la situación de ArcelorMittal y la falta de las inversiones anunciadas o la posibilidad de parar un horno en la planta de Veriña, en Gijón.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 15 de abril de 2024

En ese sentido, Hoya Callosa ha denunciado que Arcelor no ha cumplido su “compromiso” para las inversiones para las que recibió subvenciones públicas, por lo que ha reclamada responsabilidad a la compañía, porque “los compromisos hay que cumplirlos”, “Que dejen de marear la perdiz y cumplan sus compromisos con los trabajadores, con la ciudadanía y con España”, ha indicado.

Por otro lado, además de una Ley de Industria que recoja la capacidad de intervención del Gobierno en los sectores estratégicos, ha reclamado al Ejecutivo unos precios competitivos de la energía y a todos los partidos, sobre todo al PP, que dialoguen para facilitar un gran pacto de estado por la industria “donde participarán por lo menos los dos grandes partidos”.

Leer más:  Vox reclama al Ayuntamiento instalar equipamiento destinado a gerontogimnasia en el Campillín

Por su parte, Martínez Paramio ha explicado que “estamos más cerca que ayer para una movilización de la sociedad asturiana para garantizar el futuro industrial de la región y que ArcelorMittal cumpla con sus inversiones”. “Recuperaremos el espíritu de las movilizaciones de la reconversión industrial si no tenemos garantía para el sector siderúrgico en Asturias”, ha indicado.

Además, ha señalado que si se produce la parada del Horno Alto A se confirmará que Arcelor está en una estrategia de “descarbonización por cierre”. “Podríamos vernos abocados a perder algo que para Asturias es fundamental”, ha indicado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlamazares (IU) advierte de la “devastación” que traerá consigo el recorte del Ayuntamiento en el ámbito cultural
Artículo siguienteQueipo (PP) afirma que Roqueñí queda “dañada” tras la negociación de Itvasa por la “guerra interna” en la FSA