OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes en Oviedo que su partido llegará “hasta el final” en el conocido como ‘caso Koldo’, relativo a una presunta trama de mordidas en contratos de compra de mascarillas durante la pandemia. “Nosotros sí podemos decir que caiga quien caiga”, ha asegurado, remarcando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “era perfectamente consciente” de “toda la corrupción” que rodeaba al exministro José Luis Ábalos cuando lo cesó en 2021.

En unas declaraciones a los medios momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Regional del PP asturiano, Gamarra ha asegurado que su partido va a exigir explicaciones al Gobierno sobre este asunto y ha cuestionado el argumento de “tolerancia cero” a la corrupción, esgrimido por dirigentes socialistas durante los últimos días. “Quien está amnistiando a aquellos que están siendo perseguidos por delitos de corrupción, no pueden decir que para ellos tolerancia cero con la corrupción”, ha aseverado.

Leer más:  Educación inicia una campaña para fomentar la inscripción de los estudiantes en lengua asturiana y eonaviego

De Ábalos, Gamarra ha recordado que es quien llevó a Sánchez a la secretaría general del PSOE a través de las primarias y desde ese puesto “le llevó hasta la presidencia del Gobierno”.

La secretaria general del PP ha enfatizado que la trama que se está conociendo afecta no solo a un ministerio del Gobierno de Pedro Sánchez, sino que está implicado “el círculo más cercano” al presidente. Afecta además a los ministerios de Interior y Sanidad, y a los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias. Ahora, ha recordado, “la expresidenta de Baleares hoy es presidenta del Congreso de los Diputados”, y el expresidente de Canarias “hoy es ministro de Pedro Sánchez”. Así las cosas, Gamarra entiende que el PSOE “debe empezar a asumir” sus responsabilidades.

Leer más:  Este año, el Principado incrementa el Fondo de Cooperación Local en un 15%, llegando a los 10 millones de euros, y facilita su uso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGamarra acusa a Barbón de no defender las demandas de los asturianos y de aceptar lo que le pide Ferraz
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 27 de febrero de 2024