GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, ha cuestionado este lunes los planes del Gobierno municipal para los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, tras conocerse la intención de construir un auditorio en el recinto.

“Parece que funcionan a golpe de ocurrencia y las cuentas no salen”, ha advertido Súárez, quien ha reclamado al Gobierno local dejar a un lado las “ocurrencias” y constituir la mesa de trabajo para el diseño del proyecto ‘Naval Azul’.

Al tiempo, ha recordado que a los usos terciarios y complementarios se les destina un 20 por ciento del terreno en el Plan General de Ordenación (PGO) y “hasta ahora este Gobierno nos viene hablando principalmente de hostelería y comercios cuya cabida, atendiendo a la realidad del espacio, queda en duda si también se hace un auditorio”.

Leer más:  Titular de una ganadería de Rivadedeva (Asturias) juzgado por vertidos de purines en la cueva prehistórica de El Pindal

“Si la idea del Gobierno es modificar el PGO, que lo digan claramente, pero con nosotras que no cuenten”, ha dejado claro la portavoz de Podemos.

A este respecto, ha remarcado que, para Podemos, es fundamental que este espacio se destine primordialmente a la industria limpia de alto valor añadido, a generar empleo de calidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos revisan la trayectoria y líderes relevantes de la banca española en el libro ‘Bancos y banqueros’
Artículo siguienteSe encuentra cerrado el acceso de vehículos pesados en los puertos de Huerna y Pajares, y es necesario utilizar cadenas en 17 puertos