OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Renfe estudia la posibilidad de que el tren madrugador de Alta Velocidad salga sobre las 06.00 horas de Asturias para que pueda llegar a Madrid entorno a las 09.30 horas, según ha confirmado el Ministerio de Transportes y Movilidad. En los próximos días se tomará una decisión definitiva sobre los horarios.

Los nuevos trenes de la serie 106, los Avril, que llegarán al Principado después de Semana Santa, viajarán a más velocidad y tendrán más frecuencias y plazas. Se espera la llegada a Asturias de la primera unidad de AVLO que podría entrar este lunes en Asturias para que los maquinistas conozcan su manejo. Estos trenes aumentan el número de plazas en cada convoy.

Leer más:  SRP invierte 550.000 euros en Autecnia para apoyar su expansión en España y Portugal

Este lunes comenzarán a fabricarse las primeras unidades de los trenes ancho métrico, 10 de las cuales llegarán a Asturias en 2026 para rejuvenecer la flota, aumentar la eficiencia energética y mejorar la fiabilidad y la accesibilidad del servicio ferroviario de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox presiona al Ayuntamiento para que revise los edificios y así prevenir tragedias como el incendio de Valencia
Artículo siguienteLa industria en Asturias tiene las mejores perspectivas en muchos años, según el Principado