El concejo de Aller está de luto tras el fallecimiento de Ricardo Luis Arias, su vecino más anciano y querido, a la edad de 104 años. Con una vida marcada por el compromiso y la creatividad, Ricardo Luis Arias, oriundo de Oviedo y asentado en Caborana, Aller, por amor a su esposa Clementina Fanjul Argüelles, deja tras de sí un legado de dedicación en múltiples facetas: como profesor, periodista, escritor y entusiasta del montañismo.

Nacido el 29 de mayo de 1919, su vida fue un recorrido por la historia de España, desde la República hasta la transición, plasmada en su obra “España, república, franquismo y transición”. Además de su faceta literaria, fue un apasionado de la pintura y el esquí, compartiendo sus experiencias y conocimientos a través de exposiciones y charlas en la Casa de Cultura de Moreda. La pérdida de visión en sus últimos años le impidió seguir pintando y escribiendo, pero nunca mermó su espíritu luchador y su capacidad para disfrutar de la vida y hacer amigos gracias a su extraordinaria memoria y habilidad para conversar.

Leer más:  El próximo lunes, Pedro Sánchez estará de visita en el HUCA de Oviedo

Deja un vacío inmenso en Aller y una familia orgullosa de su historia, compuesta por cuatro hijos y una descendencia que atesora su memoria. Su partida cierra un capítulo lleno de enseñanzas y momentos inolvidables para quienes tuvieron el privilegio de conocerle. Para más información sobre homenajes y actos en su memoria, siga las actualizaciones en las redes sociales de la comunidad de Aller en Facebook y Twitter, o contacte con los servicios locales para asistencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Gijón: fallece Vicente Fernández a los 80 años, militante de CCOO y PCE
Artículo siguienteQué hacer en caso de incendio en Asturias