OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General, Javier Jové, ha afirmado que la red de ‘escuelines’ que va a poner en marcha el Principado a partir del próximo curso es un “desproposito” que busca “adoctrinar a los niños desde su más tierna infancia”.

Tras que el Gobierno de Asturias anunciara que va a solicitar al de España 4 millones extra de financiación para la creación de la red de ‘escuelines’, Jové ha afirmado a través de nota de prensa que “la red gubernamental de guarderías de Barbón aún no ha dado sus primeros pasos y ya se ha quedado sin dinero, de ahí que se vea forzado a pedir cuatro millones de euros adicionales”.

Leer más:  El Principado inicia la implementación de los primeros puntos de apoyo al retorno en el extranjero en Argentina

En ese sentido, ha indicado que su formación considera un “despropósito” y una “irresponsabilidad” del Principado “montar una gigantesca red de guarderías financiada con unos fondos europeos que no van a tener continuidad en el tiempo”.

“Barbón va a consolidar una enorme partida de gasto fijo sin saber exactamente cuánto va a costar, ni cómo se va a pagar en el futuro. Una red que, además, no va a cubrir más que el 40% de la demanda y que busca adoctrinar a los niños desde su más tierna infancia”, ha señalado.

Por todo ello, ha reclamado a Barbón que “cese en su obsesión por invadir espacios propios de la iniciativa privada, en un intento por estatalizar la economía y aumentar la red clientelar que le mantiene en el poder”.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOTEA lamenta que la ciudad no opte a ser sede del Mundial por falta de planeamiento claro de financiación
Artículo siguienteGamarra acusa a Barbón de no defender las demandas de los asturianos y de aceptar lo que le pide Ferraz