OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha urgido este lunes al equipo de gobierno local del PP a revisar los edificios para “evitar tragedias” como el incendio de Valencia.

En nota de prensa, la edil ha avanzando que este próximo miércoles llevará a la Comisión de Urbanismo su petición para que se proceda a la revisión de los edificios de la ciudad “para evitar tragedias como la del reciente incendio en Valencia”.

“Reclamamos que se supervisen los materiales proyectados en los edificios de nueva planta y de rehabilitación, y que se haga un control, en especial en los de titularidad municipal y los públicos”, señala la concejala.

Leer más:  Cuatro jóvenes de Cantabria que se perdieron mientras hacían senderismo fueron encontrados y rescatados

Peralta expone que “la normativa de uso de materiales en la construcción de edificios, en cuanto al uso de materiales para prevenir el incendio era más permisiva, pero con el paso del tiempo se ha ido modificado con diferentes disposiciones y modificaciones que se han tenido en cuenta para la elaboración de un Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI), por parte del Ministerio de Fomento, Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y vivienda”.

“En base a ese documento se establecen reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio, y en el caso de la propagación interior está regulado el tipo de revestimientos de los elementos constructivos de techos, paredes y suelos, que deben cumplir unas condiciones de reacción al fuego”, dice.

Leer más:  Vaquero (PSOE) critica al Gobierno local por retrasar la instalación de cámaras en zona urbana

Con todo ello, Vox Oviedo planteará en la Comisión de Urbanismo “si por parte de los servicios municipales encargados de la concesión de licencias se ha procedido a la supervisión de los materiales proyectados a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa en los edificios de nueva planta y de rehabilitación y reforma, en especial en aquellos en los cuales haya previsto fachadas ventiladas”.

Igualmente, preguntará sobre la supervisión en todos aquellos edificios municipales y espacios públicos. “En caso de que no se haya efectuado, solicitamos que de inmediato se proceda a su seguimiento, control y supervisión, en especial en edificios municipales y espacios públicos”, concluye Sonsoles Peralta.

Leer más:  El próximo lunes, Pedro Sánchez estará de visita en el HUCA de Oviedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFatalidad en Cangas del Narcea: adolescente pierde la vida en un accidente de 4×4
Artículo siguienteRenfe estudia la posibilidad de cambiar la hora de salida del tren de Alta Velocidad de Asturias a Madrid a las 06.00 horas