OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

EDP Renewables se ha adjudicado la fase 8 del programa SolarNova, una licitación pública de Singapur cuyo objetivo es seleccionar una empresa especializada en soluciones de energía solar descentralizada.

Según ha informado la compañía, la subasta fue dirigida por los organismos públicos encargados de gestionar la vivienda y el desarrollo económico en Singapur.

Con esta adjudicación, EDP Renewables se compromete a instalar un mínimo de 130 megavatios pico (MWp), toda la capacidad solar prevista en la subasta. Sin embargo, el proyecto tiene potencial para alcanzar los 200 MWp, ha precisado la compañía.

Se instalarán más de 320.000 paneles solares en 1.075 edificios de viviendas públicas de Singapur y más de 100 edificios propiedad del Gobierno entre los que se incluyen 55 escuelas públicas.

Leer más:  Barbón le expresa a Sánchez su deseo de que la Agencia Estatal de Salud Pública se instale en Asturias

Desde EDP Renewables han explicado que se trata de la mayor concesión en el marco del programa SolarNova, una iniciativa impulsada por el Gobierno que pretende acelerar la implantación de sistemas fotovoltaicos en Singapur.

“EDPR ha sido la única empresa elegida para desarrollar las instalaciones solares previstas para esta fase”, ha destacado la compañía, que ha subrayado que éste es el tercer concurso SolarNova que gana EDPR.

La compañía hará pruebas de un sistema llamado ‘Regeneración Avanzada’, que puede alargar la vida útil de un panel solar hasta cinco años más y de este modo maximizar su producción de energía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 27 de febrero de 2024
Artículo siguienteAlerta meteorológica en Asturias: olas de hasta 8 metros, nevadas intensas y lluvias torrenciales