Arbeyal, Poniente y Rinconín, nuevas playas ‘sin humos’

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha comunicado este martes que se ha aprobado el inicio del expediente para recuperar de oficio las plazas de garaje ilegalmente ocupadas en el aparcamiento subterráneo de la avenida de Castilla.

Asimismo, ha señalado que está en estudio si se puede aplicar algún tipo de sanción por la ‘okupación’ de estas plazas, de titularidad municipal tras el ‘rescate’ del parking por la quiebra de la empresa concesionaria. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio posterior a la Junta de Gobierno donde se ha aprobado la medida.

Leer más:  "La presencia descontrolada de los fondos buitre en empresas estratégicas, como en el caso de Saint Gobain, significa la ruina para Asturias"

PLAYAS SIN HUMOS

Por otra parte, el Ayuntamiento pedirá la solicitud de inclusión de las playas del Arbeyal, Poniente y Rinconín en la Red asturiana de ‘Playas sin humo’.

De esta forma, estos arenales se sumarían a la playa de San Lorenzo, que se adhirió a la iniciativa el pasado año. Martínez Salvador ha recordado que no es una campaña prohibición, sino que es de concienciación, para tener playas más limpias.

También se ha dado luz verde, en Junta de Gobierno, a la propuesta de aprobación inicial del Estudio de Detalle del Área de Unidad de Actuación N11B (AUA- N11B), entre la carretera del Obispo, camín de la Nozaleda y la Autovía A-8, en donde se contempla la construcción de 21 parcelas.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para hoy, lunes 8 de abril de 2024

Asimismo, se ha autorizado la revisión de precios del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas, S.A., por un importe de 267.418 euros.

Por otro lado, ha señalado que se ha aceptado la propuesta de renovación del Convenio relativo al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA) para la edición 2024-2025.

Además, fuera del Orden del Día, se ha aprobado la prórroga del contrato de los servicios de preparación y reparto de la correspondencia del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, por un periodo de nueve meses, entre el próximo 1 marzo y el 30 noviembre, y un precio de 721.000 euros.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 9 de abril de 2024

También fuera del Orden del Día se han autorizado 42.200 euros para gastos de las becas de asistencia en el marco de los cursos del plan de formación 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y el Principado se unen para reclamar al Ministerio por la demora en el desarrollo del vial de Jove
Artículo siguienteTomé propondrá la creación de una Dirección de contenidos en asturiano y gallego-asturiano para la RTPA