El Gobierno da por zanjada la candidatura del Mundial y recalca que precisaba más inversión municipal que el Plan de Vías

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha avanzado este martes que Ayuntamiento y Principado han acordado pedir una reunión conjunta al Ministerio de Transportes ante un nuevo retraso en la licitación del vial de Jove, al otorgar un mes más por la complejidad del proyecto.

“Estamos rozando el límite del hartazgo”, ha advertido Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha recalcado que ya se arrastran cuatro meses del primer retraso.

Y si bien ha reconocido que en principio optaron por ser “prudentes”, creen que es momento de reunirse a tres bandas con el Ministerio para este les dé explicaciones sobre este asunto y otros pendientes en la ciudad.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

“Los plazos están para cumplirse”, ha remarcado Martínez Salvador, quien ha incidido en que un segundo retraso complica que más de 1.000 camiones dejen de pasar por la avenida de Príncipe de Asturias.

“Estamos muy cansados, muy hartos”, ha insistido el portavoz del Gobierno local, quien ha asegurado que no descartan movilizaciones si no reciben respuesta pronto del Ministerio.

Entre otros asuntos a tratar, al margen del vial de Jove, ha apuntado que están los contratos relacionados con el Plan de Vías, al margen de la propia estación intermodal, pero también cuestiones de carreteras que afectan al acceso a la ciudad, así como un par de rotondas aún no calendarizadas.

Preguntado por la intención del Ministerio de hacer actuaciones para “humanizar” la avenida Príncipe de Asturias, ha asegurado que no tienen “ninguna” sobre ello.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

No obstante, ha opinado que eso solo se podría hacer cuando el vial de Jove esté muy avanzado, ya que, si no, se generarían problemas por el flujo de tráfico que soporta diariamente esta avenida.

MUNDIAL DE FÚTBOL

Al margen de ello, y con referencia a la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030 a la que el Ayuntamiento ha rechazado a optar, ha afirmado que no hay “ninguna noticia nueva ni ninguna protesta nueva”.

Martínez Salvador ha recalcado que el Equipo de Gobierno municipal tiene una “gran responsabilidad”, que es administrar los recursos de los gijoneses.

Ha llamado la atención, en este sentido, sobre las dimensiones económicas “importantísimas” que habría que destinar, a lo que ha resaltado la reforma del estadio de El Molinón necesitaría más dinero que la aportación del Ayuntamiento al Plan de Vías. “No hay mucho más que hablar”, ha zanjado el edil sobre el asunto.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

En otro orden de asuntos, y preguntado por si se van a revisar edificios en la ciudad tras el incendio ocurrido en Valencia, ha apuntado que hay previsto mantener una comunicación con empresas que trabajan en el concejo ejecutando este tipo de fachadas.

Eso sí, ha indicado que tampoco quieren “crear alarma” con ello, al argumentar que solo ha ocurrido un caso y en unas condiciones climáticas diferentes a las de aquí. Además, ha señalado que los requisitos técnicos han ido cambiando con los años y ya no se pueden utilizar algunos de los materiales que se utilizaban.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha anunciado la licitación para la renovación de más de 40 kilómetros de caminos forestales en el municipio de Ibias
Artículo siguienteEl Ayuntamiento recuperará las plazas ocupadas en el aparcamiento de la avenida de Castilla de forma automática