GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este martes que el buque de vela escuela de la Marina alemana ‘Gorch Fock’ hará escala en el puerto gijonés de El Musel, del próximo 21 de marzo al 8 de abril.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se organizará una jornada de puertas abiertas el próximo 7 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, para que el público general pueda acceder y conocer el buque.

El ‘Gorch Fock’, construido en 1958 en Hamburgo, es un barco velero de tres mástiles, 23 velas, con casco y arboladura de acero y más de 300 toneladas de lastre.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

Es el segundo buque que lleva este nombre y el quinto de su clase. Sus gemelos fueron construidos antes de la Segunda Guerra Mundial en el mismo astillero y tres de ellos siguen en servicio activo en varias naciones, donde se utilizan como buques escuela para cadetes navales.

En este caso, es el buque escuela de la Marina Federal. Candidatos a oficiales y suboficiales reciben en él una formación teórica y práctica. Además, desde 1960 este velero participa regularmente en grandes eventos y regatas internacionales de vela y ha quedado siempre en puestos destacados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé propondrá la creación de una Dirección de contenidos en asturiano y gallego-asturiano para la RTPA
Artículo siguienteANPE interpuso más de cien recursos en Asturias para reclamar la devolución de las deducciones a los antiguos maestros nacionales