Los beneficiados serán alumnos trabajadores de las Escuelas Taller

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes la firma de convenios entre la Agencia Local de Empleo y Una Ciudad Para Todos, el Sanatorio Marítimo y la Fundación Iniciativas para la Discapacidad.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el objeto de los acuerdos es facilitar una práctica laboral a los beneficiarios de los diferentes programas de la citada Agencia en ocupaciones relacionadas con las actividades propias de las tres entidades sociales, de forma que se favorezca su inserción en el mercado de trabajo.

Leer más:  Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias fortalecen los lazos entre empresas de Asturias y Madrid

“Se trata de un programa incluido dentro del pacto de Concertación Social y responde a nuestro interés en la mejora de la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades de inserción”, ha resaltado la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.

Esta ha incidido en que se lleva a cabo mediante la cualificación en certificados de profesionalidad y la ejecución de obras o servicios de utilidad pública que sirven como experiencia práctica en el ámbito de la formación profesional recibida.

Del programa se beneficiarán los participantes en las Escuelas Taller de la Agencia, que van dirigidas a jóvenes en situación de desempleo de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y tienen una duración máxima de 18 meses. Actualmente, se encuentran en ejecución la Escuela Taller ‘Gijón Acompaña’ y la Escuela Taller ‘La Casina’.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 15 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe valora la disposición de Morcín y Navia de integrarse en la red autonómica ‘Les Escuelines’
Artículo siguienteAl cierre de 2023, Securitas direct protege a cerca de 7 millones en España