OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha licitado la mejora de más de 40 kilómetros de pistas forestales en el concejo de Ibias por un importe de 193.817 euros.

Destaca el Gobierno del Principado que estas obras buscan prevenir incendios y modernizar y adaptar la agricultura y el sector forestal.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el monte de utilidad Sierras de Uría y Marco y en los montes vecinales de mano común de Braña de Labiadas, Boiro, Confita, Torga, Bustelo, Andeo, Castro Mouroso y Chao da Serra, Piñeira, Villarcebollín, Villarmayor y Marcellana. Además, se desbrozarán en suma 34,5 kilómetros de pistas.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

También se acondicionará una explanada en la zona de Boiro, mientras que en Torga se ejecutará un badén de hormigón armado y se reparará el cierre de un pastizal. Además, en Marcellana se habilitará un paso canadiense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta meteorológica en Asturias: olas de hasta 8 metros, nevadas intensas y lluvias torrenciales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y el Principado se unen para reclamar al Ministerio por la demora en el desarrollo del vial de Jove