OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha garantizado este miércoles que antes del 30 de junio se abonarán la totalidad de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes al ejercicio 2023.

En una comisión parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias, a preguntas del diputado del PP Luis Venta, Marcos Líndez ha recordado que para recibir esas ayudas es necesario realizar una serie de controles.

En cualquier caso, Marcos Línez ha comentado que habrá que esperar al 30 de junio para saber si realmente los ganaderos y agricultores asturianos salen o no beneficiados.

Leer más:  Cuatro jóvenes de Cantabria que se perdieron mientras hacían senderismo fueron encontrados y rescatados

“Lo importante es, en primer lugar, que beneficie al sector, que se realicen los pagos y tratar de analizar, cuando transcurra el 30 de junio, si realmente ha beneficiado o no en términos absolutos al sector agroganadero asturiano”, ha considerado, señalando qeu probablemente este viernes o a lo largo de la semana que viene habrá un nuevo pago para agricultores y ganaderos.

Por otro lado, en la misma comisión, el dirigente asturiano ha respondido a una pregunta del secretario general de Foro Asturias y diputado regional en la JGPA, Adrián Pumares, sobre cuándo tiene previsto dar cumplimiento a los compromisos alcanzados con los sindicatos URA y Usaga, organizadores de una importante tractorada en Oviedo.

Leer más:  "Cuando llegue, habrá candidatos", afirma Queipo del congreso local 'popular'

Marcos Líndez ha dicho que se va a dar cumplimiento a los ocho puntos rubricados con las organizaciones “a lo largo de este año”. Ha explicado además que se contempla una mesa de seguimiento para la revisión y análisis de la normativa y que la primera reunión se produjo el viernes 16 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-Vox acusa a la ALLA de romper la convivencia social al intentar imponer el engendro de la lengua-
Artículo siguienteLamenta la pérdida de explotaciones lecheras, pero señala que el problema es más grave en otras comunidades autónomas