OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha lamentado este jueves el retraso en la llegada de los trenes Avril que servirán para acortar los tiempos entre Asturias y la meseta. “Es un jarro de agua fría”, ha reconocido el empresario al ser preguntado por el asunto por periodistas antes de participar en un acto en Oviedo.

Ha recordado Paniceres que la patronal asturiana estaba esperando la llegada de esos trenes una vez que había conseguido por fin que el Ministerio de Transportes cediese y permitiese que saliesen los trenes antes para poder estar en Madrid en reuniones de trabajo.

Leer más:  La Educación otorga becas sin hacer diferencias entre provincias después de que el PP criticara el retraso en Valencia

Sin embargo, ha dicho que los teletipos de noticias que ha leído esta tarde informando del retraso suponen una mala noticia, que se suma a otros retrasos. Ha explicado que estaba previsto que los trenes Avril de Talgo, de la serie S-106 de Renfer, llegasen coincidiendo con la apertura de la variante ferroviaria de Pajares, algo que no sucedió.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo a comienzos de año que los billetes para los viajes en trenes Avril iban a comenzar a venderse este viernes, algo que no sucederá.

“Es una mala noticia para muchos sectores asturianos, porque además entendíamos que esta Semana Santa iba a ser de record”, ha lamentado Carlos Paniceres, que espera que el retraso no se prolongue mucho en el tiempo.

Leer más:  Divertia realizará un concurso público para otorgar la gestión de la plaza de toros para eventos

Ha sido esta tarde cuando trascendía que Renfe retrasaba de nuevo la venta de billetes de trenes Avril a Galicia al estar el constructor Talgo realizando todavía pruebas de “fiabilidad” de estos convoyes. La oferta será la actual hasta finales de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado está culminando la redacción del borrador para regular los pisos turísticos
Artículo siguienteEl foro lamenta que el juicio contra Álvarez-Cascos haya sido suspendido y espera que pueda celebrarse “pronto”