OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 29 de febrero de 2024 en Asturias cielo nuboso o cubierto con nieblas en la Cordillera. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa al principio, intensificándose y generalizándose de oeste a este desde mediodía. Brumas generalizadas y bancos de niebla matinales en zonas altas del interior.

Cota de nieve en 1.400-1.600 metros, bajando paulatinamente hasta 900-1000 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Cordillera, que podrán ser moderadas en altas cumbres. Viento de componente oeste, girando a noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral durante las horas centrales.

Leer más:  Aprobada en Pleno una Declaración Institucional por unanimidad con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 15.

En el mar, viento noroeste 3 o 4 tendiendo a componente oeste 3 o 4 a partir de la madrugada. Principalmente marejadilla. Cerca de la costa, ocasionalmente variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo temporalmente a 1 a 2 metros a partir de la madrugada. Aguaceros ocasionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista insta a Moriyón a definir su estrategia en materia de movilidad
Artículo siguienteDocumentan en Casarrubios del Monte un precedente visigodo de la cruz de Oviedo, emblema del reino Astur