OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Los Senadores asturianos del PP, Pablo González, Teresa Mallada, José Manuel Fernández y José Manuel Rodríguez, han este jueves en el Senado una moción en la que reclaman al gobierno socialista de Pedro Sánchez que “ejecute y ponga en servicio” las infraestructuras pendientes en Asturias.

Instan al Gobierno de España a incluir en el próximo Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado la dotación presupuestaria suficiente, sin perjuicio de las obras nuevas que se doten para 2024, con los compromisos plurianuales necesarios, para concluir la ejecución y poner en servicio la totalidad de proyectos de infraestructuras iniciadas en Asturias a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Leer más:  Los municipios del Valle del Trubia formarán la primera Área de Colaboración Intermunicipal (ACI) de Asturias

También exigen aclarar e informar públicamente de sus compromisos en relación con la ejecución de los proyectos de infraestructuras en Asturias que aún no han llegado a la fase de ejecución material.

El PP ha mostrado su preocupación “por la falta de voluntad política -y, por tanto, de compromiso presupuestario- del Gobierno para ejecutar y finalizar los diferentes proyectos de infraestructuras dependientes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible”.

“La preocupación de los asturianos se deriva de la desconfianza que producen décadas de continuos cambios de proyectos, de dilaciones y de desvíos de partidas presupuestarias para atender otros compromisos políticos, en los últimos años de manera indisimulada hacia Cataluña y País Vasco. Una preocupación que, además, se ve incrementada por la debilidad manifiesta del Gobierno asturiano en la reivindicación pública de los proyectos que dependen del Gobierno central, con una sumisión política incompatible con la defensa de los intereses de los ciudadanos”, destacan los senadores ‘populares’ en su moción.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRechazada la iniciativa del PP para auditar la concesión de instalaciones deportivas municipales
Artículo siguienteEl Museo de Historia Natural de Nueva York trae al Acuario, por primera vez en Europa, su exposición “Tiburones”