OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La directora de Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, se ha referido este jueves a los retos de la entidad y ha desgranado sus principales ejes, que pasan por la sostenibilidad, la ciencia, el impulso demográfico y la inversión de impacto.

Pando ha participado en el Hotel Reconquista en la presentación de la nueva etapa de la Fundación, con el lema ‘Queremos crecer donde hemos nacido’, un evento en el que también han estado presentes el presidente de Caja rural de Asturias, Fernando Martínez, y el director general de la entidad bancaria, Antonio Romero.

En el acto han participado como ponentes la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y el artista e impulsor de La Benéfica, Rodrigo Cuevas.

Leer más:  La circulación ferroviaria entre Carancos e Infiesto se ha visto interrumpida a causa de un incendio en un tren

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto, Pando ha comentado que la entidad tendrá como propósito el desarrollo económico y social de Asturias, desplegando diversas actividades.

La prioridad de la sostenibilidad parará por todo lo que tiene que ver con los bosques. Además del impulso demográfico, también se ha referido a la prioridad de la innovación y el talento, así como la inversión de impacto con el fin de buscar una nueva fórmula para apoyar a emprendedores que tengan proyectos con un propósito social y medioambiental.

“Creemos que es un cambio de paradigma para nuestra entidad y que va a tener mucho impacto para la región y además queremos colaborar con muchas otras entidades que ya están trabajando en Asturias”, ha dicho Pando.

Leer más:  Un conductor golpea a un motociclista menor de edad en Gijón y se da a la fuga

Según ha explicado Fernando Martínez, Caja Rural de Asturias aporta seis millones y medio para la Fundación. Ha resaltado la importancia que se quiere dar desde la Fundación a actividades desarrolladas con el territorio y su sostenibilidad. Considera “un impulso” la incorporación de Eva Pando a la Fundación.

EXPANSIÓN

Martínez ha sido preguntado por las expansión de Caja Rural de Asturias, un día después de que se haya inaugurado una nueva oficina en Torrelavega, en Cantabria.

El directivo ha explicado que recientemente se abrieron también oficinas en Arenas de Cabrales y en Somiedo, en Asturias, además de otras dos en Gijón. Ha dicho que en Cantabria prevén abrir una tercera oficina, que se unirá a las de Cabezón de la Sal y Torrelavega.

Leer más:  Los trabajos de restauración del mural de la nueva Escuela Infantil de 0 a 3 años de Pola de Siero han sido contratados

En cuanto a la presencia en Madrid, donde ya cuenta también con presencia Caja Rural de Asturias, Martínez ha dicho que era una necesidad, entre otras cosas porque hay más de 40.000 asturianos censados en Madrid. “De momento, creo que con Cantabria y Madrid tenemos bastante”, ha apuntado.

Mientras, el director genral de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, ha destacado el “músculo financiero” de la entidad. “Nos estamos dando cuenta que si queremos seguir manteniendo una entidad con un crecimiento sostenible tenemos que abarcar nuevos mercados”, ha explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl foro lamenta que el juicio contra Álvarez-Cascos haya sido suspendido y espera que pueda celebrarse “pronto”
Artículo siguienteBarbón espera que las empresas privadas se interesen por explotar la línea y que los trenes Avril lleguen pronto