Supuestamente usaban el método del “resbalón” y la fractura del bombín de la cerradura

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido, el pasado día 27, a dos mujeres, de unos 23 años y nacionalidad croata, acusadas de un robo con fuerza en grado de tentativa y pertenencia grupo criminal.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el pasado miércoles las ahora detenidas fueron sorprendidas en un bloque de viviendas de la avenida de la Constitución por un agente de la Policía Nacional franco de servicio.

El policía sorprendió a las dos mujeres deambulando por el portal, “esperando el mejor momento para actuar”, de acuerdo al relato policial.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

Al verse descubiertas, dieron al agente respuestas “erráticas, incongruentes”, mientras intentaban dirigirse a la salida del edificio.

El hombre pidió entonces ayuda a la sala CIMACC 091 y se identificó como agente de policía. Una vez identificadas verbalmente, ante la duda, fueron trasladas a dependencias policiales para confirmar su identidad, donde se realizó un cacheo de seguridad.

Las mujeres tenían escondidas varias herramientas, destornilladores de varios tamaños, una llave inglesa y unas láminas de plástico escondidas dentro de unos calcetines, momento en el que se procedió a la detención de las dos mujeres.

Según la Policía, los grupos criminales croatas suelen ser especialistas en robos con fuerza en viviendas de núcleos urbanos, compuestos principalmente por mujeres jóvenes e integrado de cuatro a seis personas para la comisión del delito.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

Una vez que cometen el robo, normalmente mujeres jóvenes, suelen cambiarse de ropa, e incluso, de peinado. Cabe destacar que ambas arrestadas tienen antecedentes por hechos similares en distintas zonas de la geografía española.

Asimismo, desde la Policía se ha alertado de que las láminas son utilizadas en la técnica del “resbalón” para abrir las puertas cuando no tienen dadas las vueltas de seguridad, en cambio las herramientas son para extraer o fracturar el bombín cuando la técnica del resbalón no funciona. Las detenidas, tras su paso por Comisaría, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial pertinente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ex director del Banco Pastor en Cangas de Onís enfrenta una solicitud de condena de 8 años de prisión por parte del Fiscal
Artículo siguienteAtlantica reporta ganancias de 40 millones y un Ebitda de 734 millones en 2023