OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado conceder al Ayuntamiento de Llanes un plazo adicional de 15 meses para la aprobación provisional de su Plan General de Ordenación (PGO), el Catálogo Urbanístico y el Documento Ambiental Estratégico.

Esta decisión se adopta a petición de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, y tal y como había solicitado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA). Según ha informado el Principado en nota de prensa, la medida responde a que los tres documentos deberán someterse a un nuevo proceso de información pública, una vez que el Ayuntamiento reciba el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Leer más:  Barbón destaca la importancia de escuchar a Juventudes Socialistas

Paralelamente, está previsto que el próximo pleno de la CUOTA, que se celebrará a mediados de marzo, apruebe las normas urbanísticas provisionales del concejo, que garantizarán la seguridad jurídica y la agilidad administrativa en este campo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Asturias confirmó que la empresa relacionada con el ‘caso Koldo’ intentó venderle mascarillas
Artículo siguienteNueve centros hospitalarios de Quirónsalud logran destacar en el ranking nacional de ‘Newsweek’ como parte de los mejores 50 de España.