Parkour, natación sincronizada, saltos, waterpolo o tiro con arco se suman a las actividades

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda (PP), ha presentado este viernes el programa de Vacaciones Deportivas durante la Semana Santa, que en esta ocasión girará en torno a los Juegos Olímpicos, coincidiendo con el año en que se celebran.

Pañeda, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que el programa irá del próximo día 25 al 1 de abril y va dirigido a jóvenes entre los 4 y los 18 años, con una propuesta deportiva con carácter lúdico.

Asimismo, ha señalado que las inscripciones se abrirán el próximo lunes para 350 plazas, parte de ellas de carácter inclusivo para menores con algún tipo de discapacidad.

Leer más:  El Gobierno restablecerá el coeficiente de parcialidad para la pensión de jubilación de los trabajadores fijos-discontinuos

Se llevarán a cabo, asimismo, los habituales campus deportivos en horarios de mañana, en los barrios del Llano y de La Calzada. Irán dirigido a escolares entre 5 y 14 años, y la idea es que las jornadas finalicen todos los días con una sesión de juegos en la piscina.

También habrá cursos de dos días, con actividades como equitación en ponis, escalada, raqueta y ‘peques olímpicos’, una nueva modalidad, esta última, que guarda relación con ser año olímpico y que incorpora psicomotricidad para los más pequeños.

Dentro de las actividades al aire libre, será novedad una de iniciación al parkour en el palacio de deportes de La Guía, mientras se mantienen otras muy requeridas como Skatesurf y Kayak.

Leer más:  Las estaciones de esquí de Asturias recibieron un total de 70.413 visitantes durante los 47 días de la temporada

Además, las piscinas municipales de Gijón – Pumarín Sur y del Llano ofertarán la actividad lúdica de gymkanas. Otra novedad, para niños entre siete y diez años, será la actividad ‘Aqua Olimpics’, que consiste en la iniciación a disciplinas de sincronización artística, waterpolo y saltos.

“Van a ser súper divertidas”, ha destacado el edil, quien ha incidido en que de esta forma los niños pueden participar en actividades que “se salen un poco de lo común” y probar nuevas disciplinas deportivas. “Serán un éxito como siempre”, se ha mostrado convencido.

Por otro lado, este año se ofertará el bautismo de tiro con arco y “la famosa, divertida y esperada de todos los años gymkacana al aire libre”, ha apuntado. Este año, con motivo de los Juegos Olímpicos, se llamará ‘El Misterio de la Antorcha’.

Leer más:  Aritium Technologies fue reconocida como la start-up más innovadora de Asturias en los Premios EmprendeXXI

Pañeda, asimismo, ha aconsejado usar la aplicación del Ayuntamiento, al considerar que es “la más rápida y ágil” a la hora de hacer las inscripciones. Ha adelantado, en este sentido, que van a trabajar en ella para todas las actividades al pensar que es “el futuro”. Dicho esto, ha apuntado que se podrán hacer las inscripciones por los cauces habituales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPañeda (PP) justifica la campaña acerca del Mundial, afirmando que no busca ser reivindicativa ni ir en contra de nadie
Artículo siguienteBendodo (PP) pide la dimisión de Armengol como “avalista” de la trama de las mascarillas