OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Jorge García Monsalve, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá a los servicios jurídicos municipales que aclaren la “filtración” del recurso contra los alcaldes de barrio. “Sin haber recibido notificación alguna, un concejal del PP aparece en la prensa dando cuenta de la resolución de nuestro recurso”, ha criticado.

En una nota de prensa apunta a las “posibles responsabilidades” del concejal delegado Daniel Tarrio (PP) ante “la aparición en la prensa del rechazo a los recursos de reposición”, entre ellos el formulado desde el PSOE, frente al decreto de nombramiento de alcaldes de barrio antes de la preceptiva notificación a los recurrentes.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

“Estamos estupefactos: sin haber recibido notificación alguna dentro del procedimiento administrativo, un concejal del equipo de gobierno aparece en la prensa dando cuenta de la resolución de nuestro recurso”, ha señalado el edil socialista Jorge García Monsalve. “Se trata de una actuación a todas luces irregular”, ha insistido.

“El concejal Daniel Tarrio actúa al margen del procedimiento”, ha explicado. Para García resulta “chocante” este tipo de actuaciones cuando el alcalde “reprocha actuaciones que él entiende parecidas a otras instituciones y administraciones como son la Administración autonómica o la propia Universidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares solicita a Barbón que pida a Puente, al menos en redes sociales, la fecha de llegada del AVE a Asturias
Artículo siguienteLa eurodiputada Susana Solís insta a Asturias a aprovechar la oportunidad que brinda el reglamento de materias primas críticas