OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado los avisos naranjas para Asturias ante la previsión de que este sábado, día 2 de marzo, se registren fenómenos meteorológicos adversos por fenómenos costeros tanto en el litoral occidental como en el oriental.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, la Aemet ha anulado el aviso por nieve en el litoral occidental y mantiene el de fenómenos costeros.

En esta misma zona se prevé mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora. En el litoral occidental, por su parte, el aviso es amarillo por riesgo de lluvia, con la previsión de que se acumulen 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Leer más:  Continua en el HUCA el detenido en Asturias por el asesinato y decapitación de su padre

Además hay aviso amarillo en el suroccidente asturiano por lluvias y por nevadas, con probabilidad de que se acumulen 10 centímetros en 24 horas. Las acumulaciones del aviso se esperan por encima de 900-1000 metros. En Cordillera y Picos de Europa la Aemet espera acumulaciones de 15 centímetros y una cota de entre 900 y 1000 metros.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Así, aconsejan que si se va a viajar, se consulte el estado de las carreteras y no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

Leer más:  IU solicita la "corrección de sus recortes en cultura" para que la ciudad pueda aspirar a ser Capital Europea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro pedirá apoyo a la Junta ante las “excusas, tardanza y falta de transparencia” del Ministerio en el vial de Jove
Artículo siguienteMoriyón concluye la candidatura: “Gijón se reconoce a nivel global por sí sola”