“Ya está bien de reírse de los ciudadanos, la oposición y los procedimientos”, exige Pérez Ordieres

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha criticado este viernes la campaña del Ayuntamiento, en mupis y redes sociales, con lemas como “Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio” y con la que el Gobierno local quiere dar por zanjada la renuncia a la candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.

“Se han traspasado todos los límites”, ha asegurado Pérez Ordieres, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha dejado claro que el PSOE no tenían “ningún” conocimiento al respecto.

Leer más:  La Policía ha detenido al autor de varios robos en el interior de vehículos en Avilés

A su juicio, con esta campaña se ha roto un nuevo consenso y forma de proceder dentro de los gobiernos municipales. Según ella, hasta ahora las campañas se presentaban como consecuencia de algo que previamente se había anunciado, que provenían de alguna Concejalía y que buscaban un beneficio directo para la ciudad.

En este caso, ha considerado que se trata de una campaña “partidista”, que parece que obedece a que Foro quiere “tapar la controversia que ha generado con su decisión unilateral de renunciar a la candidatura de Gijón para ser sede del Mundial”.

A su juicio, desde el Gobierno municipal sustituyen el debate “riguroso” que están acometiendo otras ciudades, “de forma seria”, por la publicidad.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 12 de abril de 2024

Pérez Ordieres ha insistido en que es una campaña “meramente partidista”, sobre algo de lo que ni siquiera entre los dos socios de Gobierno, Foro y PP existía una visión única.

A este respecto, ha recalcado que el presidente del PP gijonés y senador, Pablo González, conocedor, según ella, de la realidad de la ciudad, había alertado, a través de sus redes sociales, de lo que podría suponer una renuncia “poco meditada, poco rigurosa”, a algo que podía tener un potencial para la ciudad.

Pérez Ordieres, por ello, se ha preguntado sobre cuál es la reflexión que puede sacar un ciudadano con esta campaña. También ha cuestionado sobre si fue primero la decisión que comunicó, “unilateralmente, de forma absolutamente intempestiva e inopinada”, la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), en un momento determinado, o la campaña.

Leer más:  El acusado de provocar quemaduras a una mujer sin hogar fue liberado bajo fianza y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima mientras espera su juicio

Sobre esto, ha llamado la atención sobre si ya la tenía planeada esta campaña y sobre qué procedimiento se siguió para publicitarla y a qué coste.

La edil socialista también ha querido saber si este va a ser el comportamiento del Gobierno municipal. “Ya está bien de reírse de los ciudadanos y ciudadanas, de reírse de la oposición y de reírse de los procedimientos”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras la presentación de resultados, Indra y Fluidra dominan las subidas en el Ibex
Artículo siguienteCanteli clama por el retraso de los trenes Avril y critica al gobierno de Asturias