OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez Argüelles, han indicado este sábado en rueda de prensa que el Ayuntamiento destina 347.082,20 al año en el mantenimiento de los centros culturales, que suman un total de 33, y utilizan 117 asociaciones de diferentes ámbitos, como asociaciones vecinales, agrupaciones musicales o de baile, sociedades de festejos o asociaciones culturales, entre otros.

De las actuaciones de mejora previstas que se acometerán en este nuevo periodo de 2024, la más destacada se corresponde al proyecto de adecuación de cubiertas y fachadas del Centro Polivalente de Santiago Arenas, que se encuentra ahora mismo en fase de licitación, y cuenta con un presupuesto de 29.745,64 euros. Los mayores gastos de mantenimiento de los centros sociales pertenecen a las partidas de luz, reparaciones en los edificios y limpieza, según indican desde el Consistorio.

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar las Ayudas en el Ámbito Escolar del Ayuntamiento para el curso 2024/25

El objetivo del Ayuntamiento para estos centros es que sigan funcionando como eje para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona rural, así como una mayor colaboración con todas las entidades que realizan actividades y dan vida a las localidades no urbanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransportes adjudica por 32,6 millones la renovación de la señalización de las líneas entre Trubia, Oviedo y Collanzo
Artículo siguienteUn niño herido de gravedad en un accidente de tráfico en la salida de Oviedo por la A-66 ha sido llevado al HUCA