Urge la ley de industria y garantizar el futuro de la siderurgia en Asturias

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de IU y consejero Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha trasladado este sábado públicamente su petición de mejorar la “sintonía” entre el Gobierno de España y el Gobierno del Principado de Asturias.

En declaraciones a los medios junto a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, antes de participar en la Junta General en la Conferencia Interparlamentaria de IU, Zapico ha defendido que el gobierno central y el Ejecutivo asturiano tengan “si no la misma letra, sí la misma música”. “Hay que mejorar esa sintonía, yo creo que eso es importante”, ha argumentado.

Leer más:  Los sindicatos presentarán un informe en contra de la argumentación de Arcelor en la reunión del próximo ERE

“Tenemos que plantear al Gobierno de la nación que mire con más cariño los problemas de Asturias”, ha dicho, indicando que ha trasladado su parecer tanto a la parte socialista del gobierno asturiano como a la ministra Sira Rego, incidiendo en que conforman dos gobiernos con “un sustrato ideológico, político y social muy similar”.

Asimismo, ha defendido que “Izquierda Unida es una fuerza política indispensable para la vertebración de la izquierda en España y, por lo tanto, para la configuración de cualquier alternativa de izquierda”.

LEY DE INDUSTRIA

Por otra parte, Ovidio Zapico urge la ley de industria para atender al carácter estratégico del sector y garantizar el futuro de la siderurgia en Asturias.

Leer más:  Barbón estará en la investidura de Rueda el sábado junto al Panteón de Galegos Ilustres

En cuanto a la situación de ArcelorMittal, el consejero y dirigente de IU defiende que “con Mittal o sin Mittal, tiene que seguir habiendo industria siderúrgica en Asturias”.

“No hay que descartar ninguna de las posibilidades que pueda haber encima de la mesa. Ninguna”, dice, asegurando ser conocedor de lo que se habla entre los gobiernos asturianos y español con la multinacional y reclamando “certezas y garantías de futuro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU se centra en la reforma de la financiación autonómica y local en su Conferencia Interparlamentaria
Artículo siguienteEl Principado está promocionando la marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’ en la feria gastronómica Gustoko