OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha visitado este domingo la Feria de marzo de Corao, desde donde ha reclamado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, “medidas claras y concretas en apoyo del campo asturiano”.

Pumares, acompañado de los alcaldes de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, y de Colunga, José Ángel Toyos, ha instado también al Gobierno asturiano a aclarar “cuáles están siendo los efectos adversos de las vacunas de la lengua azul”.

Ha insistido, también, en “la preocupación que existe en el sector por los terribles efectos secundarios de las campañas de inmunización frente a la lengua azul”, y pide al Consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, que clarifique “los trámites que se aplican a las ayudas anunciadas para compensar por los daños ocasionados por los efectos secundarios de la vacuna en el ganado”.

Leer más:  El Partido Popular pide incluir en la ley de Reto Demográfico la garantía del transporte escolar en zonas rurales para la educación no obligatoria

El diputado autonómico de Foro reprocha al Gobierno de Barbón su “silencio ante los efectos adversos de la vacuna, que está ocasionando, por ejemplo, abortos en las vacas”. Pumares también quiere saber “qué va a pasar con los animales que, fruto de la mala gestión y de los incumplimientos de la Consejería que dirige Marcelino Marcos, no sean vacunados y por tanto no puedan subir al monte”.

Desde Corao, Pumares ha urgido al Principado a “atender a las reclamaciones del campo asturiano y favorecer el relevo generacional, porque explotación que cierra no vuelve a abrir”. En este sentido, el portavoz forista pide a Marcelino Marcos “cumplir con los compromisos del Gobierno con el campo asturiano”.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

Finalmente, ha avanzado que el próximo miércoles defenderá en el Pleno de la Junta General una moción “con medidas concretas para apoyar al campo asturiano”.

Al respecto, ha insistido en “la necesidad de modificar la Política Agraria Común (PAC) para atender a las reclamaciones del sector y a las singularidades del Principado de Asturias, sacar al lobo del LESPRE, garantizar que el cuaderno digital no será obligatorio en ninguna explotación ni se discriminará a aquellos que decidan no aplicarlo, cumplir con la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar un precio justo a los ganaderos, promover una herramienta de cálculo de los costes de producción de las explotaciones o poner en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los ganaderos a hacer frente al incremento de los costes financieros”.

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl domingo próximo se reunirán feministas católicas en Oviedo para demandar que las mujeres tengan “voz y voto” en la Iglesia
Artículo siguienteDesde el lunes, el Conservatorio está organizando unas jornadas culturales para promocionar las enseñanzas musicales