OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado acaba de estrenar un mapa digital que permite geolocalizar los equipos de desfibrilación externa automatizada (DEA) instalados fuera del ámbito sanitario. Con esta nueva aplicación, el centro coordinador puede localizar en tiempo real todos los dispositivos que se hayan registrado en el sistema, lo que facilita su uso ante cualquier emergencia.

El mapa digital se ha presentado a los representantes del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU Asturias) y al Servicio de Emergencias (112 Asturias) y ya está preparado para operar, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En el desarrollo de esta nueva herramienta han colaborado el Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios y el Servicio de Cartografía de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos. Este último organismo ha llevado a cabo la georreferenciación inicial.

Leer más:  Los trabajadores regresan a las obras en el nudo de Serín luego de pasar algunos días trabajando en las oficinas

El Principado quiere dar un paso más y ya está trabajando para que la ciudadanía tenga acceso a la nueva aplicación. De esta forma cualquier persona podrá encontrar la ubicación de los equipos a través del visor cartográfico que está disponible en la página web del sistema de información territorial e infraestructura de datos espaciales en Asturias (Sitpa Ideas).

El Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios, dependiente de la Dirección General de Planificación Sanitaria, dispone de un censo con todos los desfibriladores instalados para su uso fuera del ámbito sanitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorARCA-Alocamientos Rurales reconoce este lunes la contribución de César Suárez y Ruth Moll
Artículo siguienteVox expresa su apoyo a los ganaderos en Corao frente a los daños causados por la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo