OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha finalizado las obras de construcción del colector interceptor del saneamiento de Poreñu, en el concejo de Villaviciosa. La obra ha supuesto una inversión de 229.311 euros.

Según indican desde el Ejecutivo autonómico, los trabajos consistieron en la instalación de una tubería general de PVC de 744,5 metros, así como la construcción de pozos de registro de hormigón y acometidas domiciliarias, para recoger los residuos de las viviendas de la zona y conducirlos a la estación depuradora.

El sistema para la recogida de aguas residuales también incluyó la ejecución de las canalizaciones necesarias para el traslado de los residuos, la construcción de una estación de tratamiento de aguas residuales y la instalación eléctrica de grupos de motobomba para permitir la aireación y recirculación de los fangos.

Leer más:  Barbón considera que es "ridículo" que Vox crea que Pedro Sánchez vino a "poner orden" en la federación socialista asturiana

Además se llevó a cabo la reparación del pavimento afectado por las obras y la mejora de la explanada del camino de acceso a la estación depuradora.

La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Asturias para hoy, domingo 3 de marzo de 2024
Artículo siguienteARCA-Alocamientos Rurales reconoce este lunes la contribución de César Suárez y Ruth Moll