OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Interparlamentaria de Izquierda Unida celebrada en Asturias ha aprobado una resolución en defensa del futuro de la industria y la siderurgia, incluyendo la posibilidad de su nacionalización si la multinacional ArceloMittal “incumple sus compromisos”.

Según indican desde la organización, el acuerdo fija “reactivar el debate y aprobación de la ley para la declaración como sector estratégico de la industria electrointensiva española” y también emplazar al Gobierno de España “a tomar las medidas que sean necesarias garantizar la continuidad de la siderurgia integral, incluida, si fuera necesario, la nacionalización”.

La diputada asturiana de IU, Delia Campomanes, ha sido la encargada de defender esta resolución, en una intervención en la que recordó la importancia que ArcelorMittal tiene para la comunidad. “Asturias, se la juega”, ha asegurado, para señalar que “Arcelor debe seguir con Mittal o sin Mittal”.

Leer más:  El Principado publica las glosas de la 'Biblia de Danila', un monumento bíblico del Reino de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde el lunes, el Conservatorio está organizando unas jornadas culturales para promocionar las enseñanzas musicales
Artículo siguienteSalvamento está buscando en la costa asturiana los contenedores caídos de un barco sin productos contaminantes ni peligrosos