OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 3 de marzo de 2024 en Asturias cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas que serán más intensas en la franja costera, donde ocasionalmente podrían ir acompañadas por tormenta; las precipitaciones tienden a remitir por la tarde de oeste a este.

La cota de nieve se fija entre 500 y 700 metros, con nevadas significativas en la Cordillera, subiendo progresivamente a 1.000-1.200 metros en el este y 1.600 metros en el oeste. Habrá brumas y bancos de niebla en el interior y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el interior oriental; mientras que las máximas registrarán pocos cambios. Se esperan heladas débiles a moderadas en la Cordillera, que podrán ser fuertes en las cumbres y viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, disminuyendo a flojo de componente sur al final del día en todo el Principado.

Leer más:  El Museo Arqueológico exhibe una exposición acerca de la cultura bíblica en el Reino de Asturias

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.

En el mar, se prevé viento de componente oeste o noroeste con fuerza 4 a 6, ocasionalmente con fuerza 7 de madrugada mar adentro. Fuerte marejada ocasionalmente gruesa. Mar de fondo del noroeste de 3 a 5 metros, localmente entre 5 y 6 metros mar adentro al principio de la jornada. Lluvias y aguaceros, ocasionalmente tormenta. Regular o localmente mala.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn análisis reciente de Avon revela un retroceso en el progreso de la igualdad de género
Artículo siguienteFinalización de la construcción del colector de saneamiento de Poreñu en Villaviciosa por parte de Fomento