OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en el Grupo Mixto de la la Junta General, Adrián Pumares, ha respaldado la petición de un pleno monográfico en el Parlamento asturiano, impulsado por el PP, sobre los incumplimientos del Ministerio de Transportes con Asturias.

El diputado forista ve “más necesario que nunca” abordar “una estrategia común” para resolver los incumplimientos del Ministerio de Transportes con las infraestructuras ferroviarias asturianas tras los nuevos retrasos anunciados en la puesta en servicio de los trenes Avril para cubrir la línea de alta velocidad entre Asturias y Madrid.

También se ha referido Pumares al retraso en la obra del vial de Jove, a la autovía del Suroccidente o al Plan de Cercanías, entre otras cuestiones pendientes. “Tenemos que demostrar la unión de todos los partidos de la Junta y alzar la voz ante el Gobierno de Pedro Sánchez para defender los intereses de Asturias”, ha manifestado Pumares.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

Y ha considerado que “los continuos engaños de Óscar Puente a Asturias no pueden pasar desapercibidos”. En esta línea ha reivindicado el lema de su partido, ‘Asturias, lo primero’, tras exigir a Barbón que “si tanto presume de ello, que lo ponga en práctica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta semana la ciudad recibirá la visita de 34 creadores de contenido de viajes
Artículo siguienteVive una Semana Santa diferente en Caldea con espectáculos únicos