OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes día 4 de marzo de 2024 en Asturias cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad alta atravesando la comunidad de oeste a este, abriéndose claros durante las horas centrales del día y con intervalos nubosos al final de la tarde.

Se prevén brumas y bancos de niebla dispersos en zonas de montaña. Lluvias débiles y dispersas con la pasada de dos frentes, más probables durante la mañana y primera mitad de la tarde. La cota de nieve descenderá desde los 1600-1800 metros hasta los 700-1000 metros a lo largo del día. Habrá temperaturas en ascenso, notable en el caso de las máximas en la mitad oriental y heladas débiles en zonas de montaña. Se espera viento del sur, flojo en el litoral oriental y moderado en el resto, tendiendo a viento del oeste y arreciando a partir del mediodia, con rachas fuertes y probables rachas de viento muy fuertes en el interior de la mitad occidental durante las horas centrales del día.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 17.

En el mar, se prevé viento de componente oeste con fuerza 5 o 6, ocasionalmente con fuerza 7 mar adentro al este de Peñas, tendiendo a componente sur con fuerza de 2 a 4 al avanzar la noche. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o rizada al avanzar la noche. En el extremo oeste al avanzar la madrugada, se espera viente de componente suroeste con fuerza 5 o 6 y marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 a 2 metros al avanzar la madrugada. Aguaceros. Ocasionalmente regular o localmente mala.

Leer más:  El Sepepa destina cinco millones para financiar programas municipales de empleo y promover la inserción laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón responderá esta semana a los grupos sobre educación, infraestructuras y transición energética
Artículo siguienteARCA-Alojamientos Rurales reconoce este lunes la contribución de César Suárez y Ruth Moll