MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los fenómenos costeros por rachas de viento muy fuerte pondrán este martes, 5 de marzo, en riesgo (aviso amarillo) a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Cantabria estarán en aviso amarillo por oleaje originado por el viento del oeste, con rachas de entre 50 a 60 km/h, que hará que las olas alcancen los cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé que este martes haya un cambio de tiempo en la Península y en Baleares mientras gana protagonismo el anticiclón. En el extremo norte peninsular persistirán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo.

Leer más:  Arresto en Navia: joven de Avilés detenido con hachís en control de tráfico

Las lluvias débiles también se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia.

En esta jornada, la cota de nieve se situará en torno a los 800/1.200 metros y habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.

Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.

Leer más:  Tres jóvenes asturianos competirán en Madrid el 19 de abril por el título de mejor empresario virtual del país

Por último, predominarán los vientos de componente oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 5 de marzo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Adiós a Ignacio Gallo, faro espiritual de Lugo de Llanera por más de 30 años