OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho este jueves que el debate sobre la amnistía “está cerrado” en su partido una vez que los militantes respaldaron de manera “abrumadora” que la investidura estaba ligada “a buscar nuevos marcos de convivencia en Cataluña”.

Para Barbón, el marco siempre ha de ser la Constitución Española. El dirigente asturiano ha sido preguntado en Cangas del Narcea por la aprobación en la Comisión de Justicia del Congreso tras los cambios pactados por PSOE, ERC y Junts.

El presidente asturiano, que ha reconocido que aún no ha leído el texto que se ha aprobado, ha insistido en que la norma siempre ha de tener encaje en la Constitución Española.

Leer más:  Calvo pide al Ministerio soluciones "a corto plazo" después de retirarse de la licitación del vial de Jove

Ha recordado Barbón que la Carta Magna de 1978 “no es militante” y que nada impide tener diputados a formaciones políticas que buscan la autodeterminación. “Podría existir un partido que dijera que su propósito es acabar con la democracia y la Constitución Española; no sería inconstitucional por eso”, ha puesto de ejemplo.

Además, Barbón ha negado, a preguntas de los periodistas, que el PSOE y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, haya “comprado” el discurso de Junts. “Dudaría mucho, conociendo al equipo negociador y conociendo al ministro Bolaños como lo conozco, que compremos ningún discurso. Otra cosa es que usted me diga que en cualquier diálogo y acuerdo hay que buscar encajes y sobre todo posiciones más o menos amplias o comunes”, ha respondido el dirigente asturiano.

Leer más:  Queipo (PP) solicita la colaboración de los otros partidos para aprobar una Ley de Mecenazgo que favorezca a la cultura asturiana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL TIEMPO en Asturias | Todo sobre la borrasca que estropea el fin de semana en España
Artículo siguienteBarbón afirma que las compensaciones a Asturias por los Avril no pueden ser malas si Galicia y CyL solicitan lo mismo