“Vuestro esfuerzo diario merece este reconocimiento social”, resalta Nuria Bravo

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha asegurado este jueves que la construcción de un nuevo parque de Bomberos es un compromiso “inquebrantable de este Equipo de Gobierno”.

Es por ello, que ha destacado que con la elección de la parcela dan un paso “firme y decidido para que pronto sea una realidad”, al igual que se hizo con la nueva Comisaría de la Policía Local.

Así lo ha indicado durante el acto de celebración de la Fiesta Patronal de los Bomberos en el Parque de Bomberos, acompañada de la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias , Nuria Bravo.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

Según Moriyón, este nuevo parque de Bomberos está llamado convertirse en una instalación “nueva, moderna y puntera, que supla por fin las graves carencias con las que prestan servicios los bomberos.

Para la alcaldesa, Gijón cuenta con un “excepcional” Cuerpo de Bomberos, capaz de hacer frente a todas las contingencias de una ciudad grande “y sin embargo segura”, ha apostillado.

Ha remarcado que, para ella, una ciudad segura es una ciudad “unida frente a los retos del futuro” y la base sobre la que construir todo lo demás.

Por otro lado, ha agradecido la colaboración de Transinsa, con Carlos Paniceres al frente, del que ha destacado que conoce bien el trabajo de los bomberos y el servicio que estos prestan a la sociedad.

Leer más:  Durante los primeros tres meses del año, el Aeropuerto de Asturias ha registrado más de 400,000 pasajeros

Asimismo, ha apuntado que la tragedia de Valencia, “aún dolorosamente reciente”, según la alcaldesa, nos recuerda la “crudeza del sacrificio” que están dispuestos los bomberos a realizar por el bien de los demás. Unido a ello, ha agradecido a los bomberos jubilados sus años de servicio “intachable”.

Bravo, por su lado, ha defendido que Gijón cuenta con un Cuerpo de Bomberos que es “de los mejores de España”. Y si bien ha visto “indudable” la relevancia de acciones de los bomberos como las que se vieron en el incendio de Valencia, no lo es menos, a su parecer, la labor social que desempeñan a diario y que se puede ver cuando hay temporales o tormenta, pero también en las intervenciones con personas mayores, en apoyo a la lucha contra la soledad no deseada.

Leer más:  El Comité de seguimiento FEDER de Asturias visita el proyecto de realidad virtual y aumentada Técnico 4.0

“Vuestro esfuerzo diario merece este reconocimiento social”, ha resaltado la edil. Al tiempo que ha reconocido que a veces puede parecer que las administraciones dan respuesta a un ritmo “demasiado lento”, pero ha recalcado que ahora es consciente de la existencia de una “burocracia a veces demasiado compleja”.

Ha apostado, en este sentido, por ir hacia un modelo más ágil y más cercano a la realidad en el Ayuntamiento. En cuanto al nuevo Parque de Bomberos, ha afirmado que será un espacio “a la vanguardia de los tiempos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl conductor del vehículo involucrado en un accidente en Gijón ha fallecido
Artículo siguienteEl Principado envía el censo del lobo cada año a Morán y considera “política” su inclusión en el Lespre