OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Peláez, ha negado este jueves que el último informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la contratación pública en 2022 suponga varapalo alguno para el Ejecutivo, tal y como había afirmado el PP.

A preguntas de los periodistas tras participar en una reunión en Oviedo, Peláez ha comentado que no duda de que los diputados del PP que se han pronunciado en esos términos hayan leído el informe. “A lo mejor es que no lo han entendido bien”, ha comentado.

Según el dirigente asturiano el trabajo del órgano fiscalizador asturiano recoge una serie de cuestiones que serán analizadas en la Consejería, pero ha insistido en que no supone varapalo alguno. “Al contrario, nuestra conversación con la Sindicatura es absolutamente fluida”, ha comentado, recordando además las alegaciones planteadas. En todo caso, Peláez ha comentado que el Principado aceptan las críticas “con vocación de mejora”.

Leer más:  El Principado publica las glosas de la 'Biblia de Danila', un monumento bíblico del Reino de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Rodríguez Fernández será el nuevo Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Gijón
Artículo siguienteSalud instalará sensores para monitorear constantemente los niveles de glucosa en pacientes que reciben un tratamiento intensivo con insulina