OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de León para la promoción conjunta de las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno con las leonesas de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Las dos administraciones impulsarán dos tipos de forfaits conjuntos durante esta temporada para favorecer la movilidad de los deportistas y la afluencia de visitantes.

Así, habrá un forfait diario interestaciones para abonos de temporada. Estará destinado a aquellas personas que tengan un abono de temporada o anual de una de las cuatro estaciones y adquieran un forfait diario en cualquiera de las otras tres, en el que tendrán un descuento del 20%.

Leer más:  El aeropuerto de Asturias, tercero más puntual de este primer trimestre, con una tasa del 90% según AirHelp

Por otro lado, habrá un forfait Cuatro días-cuatro estaciones. El mismo, permite el uso, durante cinco días alternos, de las cuatro estaciones: una jornada en cada una de ellas y la quinta, a la elección del usuario. El precio del forfait para adultos se establece en 70 euros, mientras que el infantil tendrá un coste de 55.

IMPULSO A LA INNOVACIÓN

El Consejo de Gobierno ha autorizado también un gasto de 1,8 millones para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales y orientadas a impulsar los servicios de dinamización tecnológica local durante este año.

Esta línea persigue fomentar la innovación, la investigación y la transformación digital en la zona rural, así como reducir la brecha digital y fomentar la cultura científica. De este modo, se logrará también fijar población en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ha aprobado su primer Plan de Igualdad para la Administración autonómica
Artículo siguienteEl Partido Popular requerirá a Peláez que explique la baja tasa de ejecución del Gobierno asturiano