Vaquero afirma que iba a haber un aparcamiento disuasorio con 550 nuevas plazas en el citado terreno

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Tino Vaquero, ha reprochado este viernes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que haya “engañado nuevamente” a los vecinos de Nuevo Roces al anunciar que destinará a la construcción de un parque de Bomberos la parcela en la que ella misma había comprometido un aparcamiento disuasorio para el barrio.

Vaquero, asimismo, ha recordado que el Plan de Movilidad Sostenible contempla la ampliación de aparcamientos en la zona Sur de Gijón con 550 nuevas plazas en el citado terreno, que abarca un total de 14.000 metros cuadrados con acceso desde la carretera Carbonera y conexión con diversas líneas de transporte público.

Leer más:  La juez ordena la prisión preventiva para el acusado de matar a su padre cortándole la cabeza

“El Gobierno local debe buscar un lugar adecuado para atender las necesidades de Bomberos, pero no a costa de las vecinas y vecinos del barrio, que necesitan suplir la demanda de aparcamiento residencial en la zona, ni de otras parroquias rurales a las que daría servicio”, ha reclamado Vaquero.

Al tiempo, han incidido en que Moriyón anunció en campaña electoral, en el mismo barrio de Nuevo Roces, el impulso a la red de transporte público y soluciones para el aparcamiento.

“Al final, ni lo uno ni lo otro”, se ha quejado el concejal del PSOE, quien vio rechazada una propuesta para potenciar las líneas de transporte público en este barrio.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

“No existe política pública en materia de movilidad, no hay inversiones previstas presupuestariamente para el desarrollo de ninguna actuación ni para el propio Plan, que es papel mojado en un cajón”, ha sostenido Vaquero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa solicita al Sporting de Gijón que elimine el video en el que una niña limpia el césped de rodillas
Artículo siguienteEl Partido Popular pide a Barbón que se centre en solucionar “el desafío del antiguo HUCA”